Bmw R1200Gs Adventure Vs. Ktm 1190 Adventure R: Actualización De Prueba A Largo Plazo

Yo puedo Tiendo esas letras de Johnny Cash de mi cabeza cuando pienso en todos los lugares increíbles que estas dos motos ya han sido. Nuestra versión iría, " California Sierra, Moab, Tijuana, Ensenada, Gunnison, Crested Butte, St. George y Santa Ynez. Hemos estado en todas partes, hombre . "

Después de regresar de Baja ( DREAM ADV TOUR: Adventure Surf and Turf Trip en México ), hicimos un mantenimiento básico para que el par estuviera listo para viaje a Gunnison, Colorado, para el Adventure Rally de nuestra compañía. Los Conti TKC 80 en ambas motos estaban en buenas condiciones después de México, así que decidimos presionar nuestra suerte y ver si podían sobrevivir a la semana de conducción. Nuestro BMW fue entregado con una gran cantidad de accesorios, dejando solo un par de necesidades del mercado de accesorios. El KTM , por otro lado, necesitaba algunas cosas clave, pero solo unas pocas se presentaron antes de nuestra partida. Entre las llegadas había una unidad GPS Garmin 590LM ($ 799.99), que montamos en la barra porque el soporte trucado ($ 229.99) de KTM llegó el día anterior a nuestra partida. A continuación, montaremos una placa protectora AltRider ($ 394.97), barras Flexst Co. y protectores manuales ($ 359.99 / $ 135) y AltRider Hemisphere ($ 569.97) alforjas blandas.

BMW R1200GS Adventure
TOTAL MILES | 7361
SIGUIENTE SERVICIO | 18,000 millas
COSTES DE MANTENIMIENTO | $ 650.40
COSTOS DE REPARACIÓN | $ 1715.41
MEDIO DE COMBUSTIBLE MEDIO | 39 mpg
PRECIO SEGÚN LAS PRUEBAS (2014) | $ 21,671

Si no lo ha hecho Ya tomé un trago del elixir de ADV y me compré la idea de montar una enorme cuasi-dirt-bike-sport-tourer fuera de la autopista, permítanme asegurarles que estas bicicletas no son un juego de niños. En las manos correctas, pueden ir a casi cualquier lado. Acompañéndome a Colorado estaba el probador de Cycle World y el as de autos todo terreno Ryan Dudek. Después de una partida a primera hora de la mañana, fuimos directamente a Moab, Utah, para pasar la noche allí. Al amanecer, salimos a recorrer el famoso sendero Slickrock, un circuito normalmente abordado en una bicicleta de montaña o enduro ligero. Fue un desafío para Dudek y, a veces, francamente desgarrador para mí, pero sobrevivimos sin tirar ninguna bicicleta de un acantilado. ¡Menos mal!

Luego pasamos los siguientes dos días montando una gran variedad de terrenos, persiguiendo puntos en el mitin de póker alrededor de Gunnison. El asfalto, las carreteras de grava, las carreteras rocosas de Jeep, el barro y las raíces nos recibían todos los días, pero el segundo día, mientras subía por una pista rocosa de ATV, estrellé el GS. Fue uno de esos choques que cuando te pones de pie no puedes creer que hayas sobrevivido. Pero estaba preocupado por el BMW. Estaba sacando aceite de la cubierta izquierda de la culata que tenía un agujero perforado por la barra de refuerzo de los accesorios que se había flexionado. Los GS no están diseñados para lanzarse a 5 pies en el aire de un terraplén. Después de reparar la cubierta del cilindro con QuikSteel, cuidamos la bicicleta durante el resto del día y las otras dos que se necesitaron para volver a casa. Nuestro viaje de regreso requirió paradas múltiples para modificar nuestro parche QuikSteel (y rematar el aceite), pero nos agradó que mantuviera la fuga de aceite a un goteo. En general, estoy muy impresionado por lo bien que GS sobrevivió al accidente; es una máquina fornida.

KTM 1190 Adventure R
TOTAL MILES | 7248
PRÓXIMO SERVICIO | 9300 millas
COSTES DE MANTENIMIENTO | $ 0
COSTOS DE REPARACIÓN | $ 0
COMBUSTIBLE DE COMBUSTIBLE PROMEDIO | 40 mpg
PRECIO PROBADO (2014) | $ 18,134

En cuanto a la KTM, no perdió el ritmo en los mismos senderos de Colorado que desafiaron al GS; la KTM es claramente la bicicleta preferida si hay mucha conducción fuera de la carretera en el menú. El BMW, por otro lado, puede ir a cualquier lugar a donde vaya la KTM, pero es mucho más un desafío. Donde brilla el GS está en la carretera, tratando a su piloto con el control de crucero, un asiento más cómodo y una mejor gestión del aire.

Impresionantemente, los Contis sobrevivieron a los viajes a Baja y Colorado, y los neumáticos soportaron alrededor de 3,000 millas de abuso. Cuando estuvimos en la carretera y luego nos fuimos de nuevo repetidamente, establecimos 27 psi para los TKC 80 pero los aumentamos para nuestras largas temporadas de carretera (38 psi). A nuestro regreso, llevamos el BMW a Irv Seaver BMW en Orange, California, para reparaciones y servicio. Se montaron nuevos TKC 80 ($ 306.90) ($ 120.68) y se realizó un Servicio de Nivel 1 ($ 222.82). Los daños del accidente sumaron $ 1,245.41 por piezas y $ 470 por mano de obra.

El siguiente: otro Rally ADV en las Sierras de California, donde probaremos todos esos objetos que hemos mencionado. También obtendremos un nuevo juego de neumáticos en la KTM.

Escenario épico.

Moab, Utah.

Moab, el sendero Slickrock de Utah.

El sitio del accidente de BMW.

Acción del agua.

Gunnison National Forest.

En el trabajo de reparación de carreteras.

QuikSteel patch work.

BMW R1200GS Adventure studio vista derecha.

KTM 1190 Adventure R studio vista derecha.